Piragüismo | Campeonato del Mundo
Araceli Menduiña logra billete a las Paralimpiadas
La palista canguesa del Ría de Aldán fue sexta en la categoría KL3 200 metros

Araceli Menduiña durante la regata en la obtuvo su clasificación para las Paralimpiadas de París. | // RFEP / César Collarte
O Morrazo también tendrá representación en las Paralimpiadas de París. Araceli Menduiña, del Club de Mar Ría de Aldán Gandón, logró el billete al lograr la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Piragüismo disputado el fin de semana en Duisburg (Alemania). La veterana palista logró su pase en la categoría KL3 200 metros.
Asimismo, el fin de semana vino también regado por los dos triunfos que el club consiguió en el Campeonato Gallego de Barco Dragón que se disputó en Boiro sobre una distancia de 2.000 metros. Los de Aldán se impusieron en DB12 Veteranos y DB12 Senior.
En el Trofeo Internacional Eurorrexión, que se celebró en la localidad de Outes (A Coruña) el equipo benjamín y alevín fue cuarto en la clasificación, con una plata de Lucas Caride (alevín B). En infantiles y cadetes hubo un oro para David Davila y dos bronces para Vera Alonso y Adrián Hermelo (infantiles). En infantil A hubo triplete para los cangueses, con Martín González, Mateo Caride y Alejandro Dacosta ocupando las tres plazas del podio. Por clubes el Ría de Aldán fue primero en la categoría infantil masculina.
- Dos viajeras que perdieron un avión de Madrid a Bruselas por una avería del tren en Ourense no serán indemnizadas por el coste de los billetes adicionales para llegar a Bélgica
- Mueren dos hermanos de Salvaterra en un accidente frontal en Porriño
- Las manchas naranjas en el mar por microalgas invaden playas de Aldán y O Hío
- Cancelado el festival de este sábado en el Museo do Mar en Vigo por «deficiencias» en la documentación entregada
- De Pontevedra a la final del mundial por 8.900 euros
- Pilotos a ciegas y un tripulante asfixiado: urgen revisar el protocolo de seguridad por humo en algunos aviones tras el susto con un buitre en Madrid
- Solo se fabrican un máximo 5 al año totalmente a mano y en Ourense: Así es el reloj gallego más exclusivo desde hace un siglo
- «La dieta y el ejercicio son fundamentales en la menopausia y, para las que aun así tienen síntomas, hay tratamientos»