Fútbol
El silledense David Sueiro renueva con el Celta hasta el 2029
El internacional dedice quedarse en A Madroa pese al interés de muchos equipos

Sueiro, en el anuncio de su renovación con el Celta. | FIRMA DE FOTO
El Celta de Vigo ha anunciado la renovación de uno de los jugadores con mayor proyección de A Madroa. El centrocampista silledense David Sueiro ha renovado su vinculación con el club celeste hasta el año 2029. Desde la entidad celebraron la continuidad de un hombre «feito na Madroa» y que ha venido despertando el interés de equipos de toda Europa. Ante ese interés sin embargo el canterano apostó el pasado verano por continuar en el Celta, una apuesta que ahora ha quedado plasmada en un nuevo contrato.
A pesar de tener solo 16 años recién cumplidos David Sueiro comenzó la pretemporada a las órdenes de Fredi Álvarez, formando parte de la preparación del Celta Fortuna para su aventura en Segunda División. Además, ha participado en los cuatro encuentros amistosos disputados hasta el momento por equipo filial, dejando muy buenas sensaciones a pesar de estar todavía en su etapa juvenil.
Formado en las categorías inferiores del Xuventude Oroso, David Sueiro dio el salto a la cantera del Celta, iniciando una evolución que lo convirtió en internacional con España en Sub-15 y Sub-16. Eso terminó poniendo al canterano celeste en el punto de mira de muchos equipos.
- Iago Rodríguez, el ourensano que repartió pizzas para pagarse la licencia de piloto y ahora protege los montes gallegos desde el cielo
- El joven ourensano Pablo Freire conquista su segunda medalla de oro consecutiva en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática
- Vigo registra la mayor tasa de ingresos con covid de Galicia tras más que duplicarse en una semana
- Un amplio dispositivo policial frena el intento de suicidio de un joven en el puente de Rande
- El rural ourensano revive: un concello de 550 habitantes busca reabrir su escuela tras 17 años cerrada
- Abal: «La Diputación contraprograma A Defensa da Vila con Carlos Núnez en Aldán»
- Protestas en el IES de Teis por la eliminación de horas para el mantenimiento del equipo informático
- Nuevo hito a la vista en Vigo con la nueva grada de Gol, con el objetivo de estrenarla en el derbi: ya está todo preparado para empezar a «teñirla» de azul