Fútbol / Segunda Autonómica
Rodeiro y Lamela se distancian en lo alto de la tabla
Ambos equipos aprovecharon los tropiezos de sus perseguidores para abrir brecha
Redacción
Lamela y Rodeiro se mantienen una jornada más en las dos primeras posiciones de su grupo en Segunda Autonómica y eso a pesar de haber saldado su última jornada con sendos empates. Lo que podría parecer un tropiezo se convirtió en una jornada propicia para ambos y todo gracias a las derrotas de los tres equipos que los persiguen en la clasificación: Dubra B, Val do Ulla y O Pino.
El Lamela sigue como líder con 40 puntos después de empatar en un alocado duelo contra el Villestro (4-4). Los de Mularedos se adelantaron hasta en tres ocasiones en el marcador pero sus goles eran siempre respondidos por un rival que logró llevarse un punto. El Rodeiro por su parte empató en su visita al Trazo (1-1) y se queda con 38 puntos. El triunfo se les escapó con un tanto en contra en el tiempo de prolongación. El tercer y cuarto clasificado están ahora a cuatro puntos.
Por abajo cabe destacar la victoria del colista Cruces ante el O Pino por 4-1. Los cruceños firmaron un gran partido para derrotar a un rival de la parte alta en un choque en el que siempre fueron por delante. A pesar de este resultado siguen cerrando la tabla. Vea y Silleda por su parte perdieron en su campo. Los primeros cayeron ante el Santa Marta con dos goles en el tiempo de prolongación (2-3) y lo segundos ante el San Mamed por 2-4.
- Madonna responde al Celta y zanja el misterio de su camiseta: «¡La llevo puesta y represento a tu equipo con todo mi espíritu!»
- La científica viguesa Sara Abalde regresa a Galicia con una prestigiosa Consolidator Grant para estudiar la comunicación individual entre células cancerígenas e inmunes
- Costas plantea eliminar aparcamientos y paseos para salvar Praia América
- La salud o la nota: cuando el esfuerzo por un 13 «asfixia» en Bachillerato
- Vigo cierra al tráfico Torrecedeira desde y hacia Praza da Industria por la reconstrucción de un pozo
- «Mi vida está dividida en dos, una parte aquí, en Pontevedra y, la otra, en Brasil»
- Muere José Antonio Suárez-Llanos, referente del sector pesquero gallego, a los 71 años
- Una carambola maldita