Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Motor | Campeonato Gallego de Montaña

Jacobo Senín se pasea en A Estrada

PARQUE CERRADO SUBIDA Á ESTRADA

PARQUE CERRADO SUBIDA Á ESTRADA / BERNABÉ/ÁNGEL ABELEDO

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
A Estrada

Es el gran favorito a la victoria y tardó poco en dejarlo claro. El piloto cuntiense Jacobo Senín terminó la primera jornada de la Subida á Estrada firmando los dos mejores tiempos, una muestra de superioridad y un aviso para todos sus rivales. El único que parece poder seguir su estela es Jorge Fernández, quien marcha segundo en la general provisional, aunque sin alcanzar los tiempos del piloto de la Escudería Estradense. La tercera posición tras la primera jornada de la Subida á Estrada es para Jorge Pérez, quien marcha con paso firme hacia la victoria en carrozados.

Jacobo Senín ha manifestado en varias ocasiones que su Nova no se adapta bien a las características de la Subida á Estrada. A pesar de eso, su dominio en la prueba «de casa», no admite discusión. En solo dos tramos, el cuntiense dejó la Subida á Estrada prácticamente sentenciada. En el primer tramo marcó un tiempo de 2.21 que le permitía colocarse primero, aunque algo discreto para un hombre que tiene el récord de la carrera en 2.08. En su segundo intento, Senín lanzó su Nova para terminar con 2.13 –con una media de 144 kilómetros por hora–, ya en sus ritmos habituales.

SUBIDA A ESTRADA 2025

SUBIDA Á ESTRADA 2025 / BERNABÉ/ÁNGEL ABELEDO

Estos tiempos del intratable Senín no empañan sin embargo la buena carrera que está realizando el ourensano Jorge Fernández Vilarchao, a los mandos de una Gloria C8P. Marcó el tercer y cuarto mejor tiempo. En la primera manga dejó el crono en 2.30 y en la segunda en 2.24.

SUBIDA A ESTRADA 2025

SUBIDA Á ESTRADA 2025 / BERNABÉ/ÁNGEL ABELEDO

Por detrás de ellos se situó ayer Jorge Pérez, quien volvió a volar con su Porsche 991 GT3. Hizo 2.35 y 2.34 en las dos primeras pasadas, un tiempo que también lo deja con la victoria en carrozados en el bolsillo. Eso le permitiría revalidar la victoria que ya logró el año pasado en la Subida á Estrada. Tampoco hubo sorpresas en cuanto al cuarto clasificado. Antonio «Pisko» Ventín reinó entre los carcross, con 2.37 y 2.38. Dentro del grupo 9 su gran rival será Abraham Vázquez, quien terminó un puesto por detrás y con tiempos similares.

SUBIDA A ESTRADA 2025

SUBIDA Á ESTRADA 2025 / BERNABÉ/ÁNGEL ABELEDO

La lista de los diez primeros la completan por ese orden Beni Porto, Manuel Senra, Daniel Vidal, César Domínguez y Francisco Javier Álvarez. Para encontrar al primer piloto local hay que irse a la duodécima posición, donde se encuentra el forcaricense Juan Couceiro, a los mandos de su Renault 5 GT Turbo. Un puesto por detrás está el estradense Xián Prado con su Fórmula Outeda, mientras que decimocuarto es el también estradense Jacobo Andújar Moure, con su Citroën AX. Manuel Rey «Vila», es decimoquinto con su Kincar. El siempre incombustible Javier Martínez Carracedo marcha en el puesto 18 después de finalizar solo la primera de las mangas.

Jornada de hoy

La Subida á Estrada se decidirá hoy con la segunda jornada. Los pilotos deben presentarse a las 8.00 horas en el parque cerrado y media hora después en el parque presalida. A las 9.00 horas tendrá lugar la segunda manga de entrenamientos y a continuación las últimas dos carreras oficiales. Al finalizar, los coches regresarán al parque cerrado, donde se conocerán los resultados oficiales y se celebrará la entrega de premios.

Cara a cara entre los hermanos Picaño

PARQUE CERRADO SUBIDA A ESTRADA

PARQUE CERRADO SUBIDA Á ESTRADA / BERNABÉ/ÁNGEL ABELEDO

La Subida á Estrada destaca cada año por la nutrida representación local. En esta edición llamó la atención el duelo entre hermanos que protagonizan los hermanos Adrián e Iván Picaño, ambos a los mandos de un carcross. Adrián terminó por delante en esta primera jornada, ocupando el puesto 25. Su hermano sin embargo está muy cerca, en el 28, y con tiempos muy parejos.

Tracking Pixel Contents