Fútbol | Preferente
Lalín ficha al pichichi de la Preferente, Cristian Liñares
El delantero llega del Sigüeiro tras anotar 27 goles en 29 partidos
REDACCIÓN
El Club Deportivo Lalín anunció ayer sus dos primeras incorporaciones. Una de ellas es la del hombre llamado a ser la referencia en ataque del equipo de Roberto Fernández. Cristian Liñares llega al Cortizo avalado por sus grandes números la temporada pasada, en la que terminó como pichichi de la Preferente con 27 goles en 29 partidos disputados. El delantero compostelano pasó anteriormente por equipos como el Belvís o el Negreira.
El segundo fichaje es un viejo conocido. Se trata del portero Iker Taboada, que llega procedente del Boimorto. El meta dezano de 23 años se formó en la cantera de la Escola de Fútbol Lalín, jugando en el Lalín hace dos temporadas. De Cortizo se marchó para fichar por el Agolada y el año pasado jugó con el Boimorto, donde fue titular indiscutible.
Renovaciones
El Lalín también anunció ayer sus primeras renovaciones centro de la plantilla. En esta lista figuran jugadores como Manu Vilariño, Lois varela, Eloy, Pablo Couto, Alberto Fernández, Álex Bernárdez, Brais «Vila» y Álex Rivas.
Desde la dirección deportiva del Lalín quieren dar a Roberto Fernández un equipo con el que luchar de nuevo en la parte alta de Preferente, mezclando jugadores de la casa con jugadores contrastados en la categoría.
- Un furancho de Redondela, multado con 45.000 euros por no dar de alta a sus trabajadores
- Un servicio de bus gratuito llega mañana con 20 líneas diarias y más de 30 paradas
- La historia de superación de Sandra y Antonio, de dormir en la calle a abrir un comercio de barrio en Ourense: «La primera noche dormimos en un parque»
- El «making of» del bollo de Paradela
- El Paseo de Alfonso acoge el sábado la tercera edición de «A nosa memoria», un homenaje a Rubén Berto Covelo
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- Así lucirán los locales comerciales de la Porta do Sol de Vigo: fachada integrada con el espacio, iluminación ornamental y punto informativo
- Casi 20.000 hectáreas de Pontevedra y seis concellos más, declaradas para la caza libre