Baloncesto
El Basketdeza vence con del debutante Simón Barcala como protagonista

El cadete del Basketdeza. / FdV
REDACCIÓN
El GSI BasketDeza Senior selló una ajustada pero merecida victoria frente a un duro rival el CB Outes con un marcador de 55 a 53 en un emocionante encuentro disputado en el Municipal de Lalín. Sin embargo, el protagonista fue el debutante Simón Barcala, un joven cadete de tan solo 15 años.
Considerado una de las promesas más brillantes del baloncesto comarcal, no solo se limitó a cumplir con su debut en la máxima categoría del club, sino que lo hizo de manera espectacular. El joven jugador estuvo en cancha 33 minutos, donde dejó su impronta con 11 puntos, más de 10 asistencias y una gran madurez en el juego.
«Simón no solo demostró que tiene el talento, sino también el carácter necesario para jugar al más alto nivel. Es un día especial para el club y para nuestra cantera», afirmó su entrenador tras el partido.
- Una viguesa denuncia a su hija por okupar su piso que tiene en condiciones insalubres: su hijo la sacó de ahí «por su salud»
- Gaiarooms compra el Hotel Ipanema y lo transformará en el primer «alojamiento digitalizado» de Vigo
- De escapista a solidario: Pinki, el perro gallego que se hizo viral por plantarse en la plaza del pueblo
- Muere un trabajador tras caer desde una escalera en Mos
- «Cuando un niño te abraza y llora porque te vas, no hay palabras para describirlo»
- La otra represalia de EE UU contra España: el adiós al caladero de Boston para 70 pesqueros gallegos
- Una jueza de Vigo avala que las comunidades de propietarios prohíban las mascotas
- EE UU se afianza como el gran vendedor de petróleo y gas a Galicia con una factura de 1.200 millones, a costa de México, Libia y Rusia