Moncho Fernández visita el Campus del Monbus Obradoiro en Lalín

Moncho Fernández departe con los participantes del campus del Monbus Obradoiro de Lalín / Basketdeza
Redacción
El Monbus Obradoiro estrenó este año su tercer campus de verano para los obradoiristas más pequeños de la casa, que está teniendo lugar en el Concello de Lalín, con la colaboración del Basketdeza. Esta mañana, los participantes han recibido en esta segunda jornada de actividad la visita del entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández. Fue una visita en la que Moncho Fernández dedicó su tiempo a escuchar atentamente todas y cada una de las preguntas e inquietudes de los presentes como “¿Cuándo ganaste tu primer partido?”, “¿Antes de ser entrenador fuiste jugador?” o “¿Quién es tu jugador favorito?”
Muchas de esas preguntas también llevaron a vivir momentos de enseñanzas que, seguro, se llevarán siempre consigo. Moncho Fernández insistió mucho en que, en la edad de los inscritos, “lo importante de jugar al baloncesto es divertirte y pasártelo bien. Si eres jugador de baloncesto y formas parte de un equipo siempre te va a dar beneficios, aunque luego no llegues a jugar como profesional, porque vais a aprender muchas enseñanzas que después aplicaréis en vuestro día a día. Una vez que alguien llega a ser jugador profesional, en mi opinión lo más importante son la constancia y el trabajo en todos los aspectos. El talento es importante, pero la constancia es fundamental en cuidar la alimentación, el descanso, etcétera”.
Tampoco faltó el momento de hablar sobre partes más técnicas del baloncesto, en el que el técnico obradoirista habló sobre la mecánica de tiro a través de anécdotas. La visita finalizó con firma de autógrafos y foto de familia, que ya forma parte de la historia obradoirista. Los jugadores continuarán disfrutando y aprendiendo en las sesiones de entrenamiento hasta el viernes por la tarde, momento en el que tocará despedirse de esta primera edición del Campus Obradoiro en Lalín.
- «Las primeras medidas para reducir las bajas laborales irán este mes. Estoy seguro de que bajarán las cifras»
- Una plantilla de 70 personas, entre ellos 30 socorristas, se ocupará este verano del parque acuático y complejo de Monterrei
- No cojas pájaros del suelo: la Sociedad Española de Ornitología recuerda lo que debes hacer si encuentras una cría fuera de su nido
- La reapertura del policlínico Cíes lleva ocho meses paralizada a la espera de una autorización de la Seguridad Social
- Aparece un hombre de Vigo ensangrentado en el enlace de la Autovía do Morrazo en Meira y dice que fue secuestrado
- La ambiciosa transformación de la avenida de Madrid de Vigo alcanza uno de sus hitos: «Ahora empezará lo más visible»
- Detenido en Vigo tras darle puñetazos a su pareja en plena calle y simular que la penetraba
- A juicio en Pontevedra por apropiarse de la herencia de 400.000 euros de su hijo de 10 años