rugby - Primera Territorial
El Coreti se juega la temporada delante del Campus Ourense
El XV abellón necesita vencer para jugar la próxima promoción por la permanencia

Un jugador del Coreti conduce el ataque abellón en un partido anterior. // Bernabé/Javier Lalín
Á. G. - LALÍN
El Coreti Rugby Lalín se juega esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el trabajo de toda la temporada. El XV abellón necesita vencer en el feudo del Campus Ourense para garantizarse una plaza en la próxima la promoción por la permanencia. Los dos conjuntos llegan a la cita ocupando la quinta plaza, en el caso dezano, y la sexta, en el XV de As Burgas, separados por sólo 2 puntos en la clasificación de la Primera Territorial Gallega.
Los lalinistas saben que tienen que salir igual de enchufados que frente al partido anterior contra Os Ingleses, al que tuvieron contra las cuerdas en el Cortizo en un partido que terminó venciendo el cuadro de Vilagarcía. La motivación es grande en el vestuario rojinegro, según indican sus responsables técnicos, "porque son conscientes de lo mucho que se juega el equipo", aseguran. En este sentido, en el conjunto del Cortizo tienen claro "que el partido caerá del lado del que menos errores cometa" puesto que ambas escuadras son muy similares en potencial.
Otra de las claves del choque de esta tarde en el campo universitario de Ourense es el ritmo del final de la contienda. En el Coreti también piensan que la victoria será para el equipo que consiga llegar con un ritmo más alto en los últimos minutos. Plantear una buena defensa imposible de romper por parte del equipo ourensano será determinante para garantizarse un buen resultado en un duelo tan crucial para ambos equipos.
Por último, en cuanto a la lista de convocados de Santi Amorín y Santi Castro para hoy, la malas noticias son las bajas confirmadas de Díaz y Pulpeiro, ambos por motivos personales, a la que hay que unir la ausencia de última hora de Viana, también por cuestiones extradeportivas.
- Una viguesa denuncia a su hija por okupar su piso que tiene en condiciones insalubres: su hijo la sacó de ahí «por su salud»
- Gaiarooms compra el Hotel Ipanema y lo transformará en el primer «alojamiento digitalizado» de Vigo
- De escapista a solidario: Pinki, el perro gallego que se hizo viral por plantarse en la plaza del pueblo
- Muere un trabajador tras caer desde una escalera en Mos
- «Cuando un niño te abraza y llora porque te vas, no hay palabras para describirlo»
- La otra represalia de EE UU contra España: el adiós al caladero de Boston para 70 pesqueros gallegos
- Una jueza de Vigo avala que las comunidades de propietarios prohíban las mascotas
- EE UU se afianza como el gran vendedor de petróleo y gas a Galicia con una factura de 1.200 millones, a costa de México, Libia y Rusia