Fútbol | Preferente
Cambados, Villalonga y Ribadumia ya conocen su hoja de ruta
La competición arrancará el 6 de septiembre y concederá tres ascensos a Tercera RFEF

Los celestes debutarán en casa ante el Valladares. / Iñaki Abella
La Preferente Autonómica ya tiene marcada su hoja de ruta para la temporada 2026/27. La Federación Galega de Fútbol ha fijado para el domingo 6 de septiembre el inicio de una competición compuesta por 34 jornadas y en la que estarán en juego tres plazas de ascenso a Tercera RFEF.
El Grupo 2 contará con tres representantes arousanos: Juventud de Cambados, Villalonga y Ribadumia. Los cambadeses comenzarán el campeonato en Burgáns frente al Atlántida Matamá, aunque el club todavía no descarta competir finalmente en Tercera RFEF por la presunta irregularidad detectada en la inscripción del Arenteiro.
También ejercerá como local en la jornada inaugural el Villalonga, que recibirá al Valladares en San Pedro. El Ribadumia, por su parte, regresará a Preferente visitando al Barbadás en Os Carrís. Su reencuentro con A Senra llegará siete días después ante el Moaña.
Precisamente el campo ribadumiense acogerá el primer derbi de O Salnés. Será en la cuarta jornada, con la visita del Villalonga. En la novena fecha, el Ribadumia se desplazará a Burgáns para medirse al Juventud, mientras que el primer duelo entre Villalonga y cambadeses se disputará en San Pedro en la duodécima jornada.
La primera vuelta concluirá el 10 de enero y la liga regular bajará el telón el 16 de mayo de 2027. Los campeones de los dos grupos ascenderán directamente, mientras que la tercera plaza se decidirá en las eliminatorias posteriores.
- Tres apagones tras una avería eléctrica dejan sin luz a miles de vecinos y negocios en el centro de Vigo
- Los camiones del Combo Dominicano se atascaron en Trives pero la orquesta tiró de entrega y talento para mantener la gira: «Nos hicisteis disfrutar igual que siempre»
- El eclipse desde los cielos gallegos: un avión privado desde Suiza a Peinador, dos A400M militares franceses y decenas de avionetas en el interior
- «Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida»: Óscar Pereiro conquista el Camino con su hija Catalina
- Roca Rey y José Tomás, dos figuras para dos «No hay billetes»
- El Concello de Cangas achaca la contaminación en la playa de Menduíña a la acumulación de grasa en el bombeo y revisa las arquetas en busca de algún vertido ilegal
- Muere un motorista de 47 años en Vigo al sufrir una salida de vía en una rotonda próxima a Peinador
- Muere el músico y diseñador gallego Víctor Coyote a los 68 años de edad en un accidente de bicicleta