La cantera del Pontecesures brilla en Taboada
La flota de jóvenes promesas arousana regresa con nueve medallas

Pablo Castiñeiras logró el oro en el C-1 cadete B. / FDV
Las promesas del piragüismo arousano participaron este fin de semana en el Campeonato Galego de Inverno para Jóvenes Promesas, es decir, para las categorías infantil y cadete. En el apartado de clubes, brilló el Náutico de Pontecesures, que se impuso en la categoría mujer infantil sobre sus vecinos de As Torres Romaría Vikinga de Catoira y el Fluvial de Lugo.
En lo que respecta a las clasificaciones individuales en la categoría cadete destacan los oros del cambadés Pablo Contiñas en el K-1 cadete A y de Pablo Castiñeiras (As Torres) en el C-1 cadete B, así como el bronce de Cora Cortegoso (Náutico de Pontecesures) en el C-1 cadete B.

El cambadés Pablo Contiñas se subió a lo más alto del podio en el kayak cadete A / FDV
En la categoría infantil, destaca el podio del C-1 infantil b femenino, compuesto exclusivamente por arousanas. La vencedoira fue Narah Cancela (Náutico Pontecesures), seguida de Antía Ares (As Torres) y Marcela Seco (Náutico Pontecesures). Completaron las medallas tres bronces: Maite Ordóñez (Náutico de Pontecesures) en K-1 infantil B, Roi Reboiras (As Torres) en C-1 infantil A y Carla Pérez (As Torres) en C-1 infantil A.
- La victoria de la Real Sociedad en Copa complica el deseo europeo del Celta: las cuentas para Champions, UEFA o Conference
- Las familias se rebelan contra los profesores: llegan a Inspección por sanciones a los alumnos en Vigo
- O que nos deixou Samba, o noso veciño
- La música electrónica crece en Galicia: nace un nuevo festival a los pies de la ría de Vigo
- El pesquero de Cangas "Eirado do Costal", primero de la flota gallega en incorporar el modelo de un bote salvavidas cerrado e insumergible para soportar las gélidas aguas de Terranova
- Extranjeras de Vigo, tras solicitar su regularización: «Estamos emocionadas, es la oportunidad que estábamos esperando»
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- Clara, la abogada más joven de Ourense: «La vocación me viene desde pequeña; mi abuelo hablaba de Derecho en las comidas familiares»