Baloncesto
Una ocasión del Sigaltec para alejar los fantasmas del descenso

Un lance del último encuentro del Sigaltec en Fontecarmoa / Noe Parga
El Sigaltec viaja hoy a Navia, en Asturias, para medirse al La Magaya, el penúltimo clasificado y uno de los equipos que más puntos recibe de sus rivales. Los vilagarcianos tratarán de romper su racha negativa de tres derrotas consecutivas, resultados que no le han permitido despegarse de la zona baja, a la que aventaja por tan solo un triunfo en su casillero.
Más duradera es la racha que viene arrastrando el Navia La Magaya, que suma seis derrotas consecutivas, la última contra el Bosco Salesianos, el colista de la categoría, lo que ha provocado que el equipo se haya ido hundiendo en la clasificación.
En la primera vuelta, los vilagarcianos sumaron un buen triunfo ante los asturianos, al imponerse por 87-74, un duelo en el que brilló, por encima de todos, Pablo Fernández Carballo, que anotó 28 puntos, capturó tres rebotes, dio tres asistencias y sumó un 15 de valoración. También brilló Manu Bello, con 15 puntos, dos asistencias y 18 de valoración. El peligro de los asturianos es Javier Prieto, que suma 15,4 puntos por encuentro y una media de 5,7 rebotes.
- Varios heridos y destrozos en el Twenty de Vigo en una pelea entre ultras del Celta y el Lyon
- Sorprendidos manteniendo relaciones sexuales dentro de un coche en el aparcamiento de un supermercado de Redondela
- La hélice del crucero «Spirit of Discovery» quedó al aire frente a la costa gallega: hubo un fallecido y más de 100 heridos
- Unos padres de Ponteareas ceden la representación legal de su hija con discapacidad a sus hermanos por falta de «competencias digitales»
- Locales de hostelería de Vigo ya exigen consumición mínima a los clientes para poder sentarse y limitan el número de carritos de bebé
- Cortes de tráfico en Vigo: el Celta - Lyon y la llegada de aficionados franceses alterarán la circulación
- Panxón estrena el mayor camping de autocaravanas de Galicia con visitas de siete países
- Los futuros pisos públicos de 90 metros costarán en Vilagarcía entre 108.000 y 155.000 euros