Tenis - Grand Slam
El US Open descubre al ciclón Bouzas
La joven vilagarciana sacó su mejor juego en Nueva York y venció a Martic por 6-3 y 6-0

Jéssica Bouzas mostró todo su potencial en el partido de primera ronda del US Open. / EFE
A. G.
La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas fue un auténtico ciclón sobre la pista número 16 del USA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York, donde superó en primera ronda a la croata Petra Martic por un contundente 6-3 y 6-0. Esta victoria supone superar, por primera vez, la primera ronda del US Open y soñar con volver a destacar en uno de los cuatro Grand Slam, como ocurrió en Wimbledon en el mes de julio.
La vilagrciana llegaba al partido estrenando su mejor clasificación histórica en la WTA, un puesto 74 (con la victoria de ayer ascendería hasta el 63 de manera provisional) que la convertía en la segunda mejor española, tan solo superada por Cristina Badosa. La vilagarciana comenzó fuerte el encuentro, rompiendo el saque de la croata en el primer juego. Sin embargo, a la vilagarciana le entró la ansiedad. La joven comenzó a buscar puntos ganadores ante una rival muy experimentada que supo controlarla y provocar algún titubeo en la joven tras devolverle la ruptura del saque.
A partir de ese momento, ambas jugadoras pasaron a ganar sus respectivos servicios, destacando la efectividad de la croata para hacer daño en el primer saque hasta que llegó el séptimo juego, cuando la vilagarciana consiguió aprovechar uno de sus dos puntos de break para hacerse con el juego y ponerse por delante (4-3) refrendando su solidez en su tenis al sumar su propio saque en el juego posterior. La ansiedad y los titubeos de los priemros juegos desaparecieron y Bouzas comenzó a percutir como un martillo pilón, sacando su mejor tenis y aprovechando los errores no forzados que cometía su rival (16 en el primer set). La joven arousana cerraba el set rompiendo otra vez el saque de su rival y sumándolo a su casillero.
Desde el fondo de la pista, Bouzas se sentía muy cómoda y no dio tregua a su rival, a la que superó una y otra vez en un segundo set en el que dejó a su rival en blanco y que consiguió finiquitar en tan solo 27 minutos, muestra de la superioridad demostrada.
La vilagarciana tendrá en segunda vuelta un difícil hueso, ya que se enfrentará a la británica Katie Boulter, la número 34 del mundo que, en primera ronda, eliminó a la ucraniana Aliaksandra Sasnovich con más problemas de los esperados, al perder 5-7 el primer set y tener que remontar con un 6-2 y 6-1.
- Herida muy grave una mujer tras una colisión frontal contra un camión en la N-550 a su paso por Pontevedra
- Buscan a un hombre de 43 años tras agredir a su expareja y secuestrar a su bebé en Ponte Caldelas
- Una nutria «enorme» sorprende a los bañistas en las playas de Coruxo
- De Doja a A Estrada para abrir boca
- Las gasolineras de bajo coste, camino de absorber más de la mitad de la oferta en Vigo: proyectan otra apertura junto a la avenida de Madrid
- Muere un presunto narco en un operativo contra el tráfico de drogas en Arousa
- Samil abre este miércoles la gira de verano de Cadena Dial con once conciertos gratis
- El verano se adelanta y la primera posible ola de calor se acerca a Galicia: hasta 36 grados, tormentas con granizo y actividades en exterior canceladas