Piragüismo
Pontecesures se sube al podio en Verducido
Vence en la clasificación cadete femenina del Gallego

El C-4 femenino cadete de Pontecesures se hizo con el oro. | // FDV
El complejo deportivo David Cal de Verducido acogió el pasado domingo el Campeonato Galego cadete de velocidad, donde volvió a destacar el Náutico de Pontecesures, al alcanzar el punto más alto del podio en la categoría femenina. El de Pontecesures fue el mejor equipo arousano, mientras A Illa de Arousa sería el segundo al finalizar en la décima posición.
A las puertas del podio masculino se quedó As Torres Romaría Vikinga, que finalizó en la cuarta plaza, superado tan solo por Aldán, Betanzos y Fluvial de Lugo. Entre los nombres propios de la competición destaca el de la cambadesa Sofía Parada, del Club Cofradía de Pescadores de Portonovo, que se hizo con cuatro oros en las pruebas de K-1, K-2 femenino, K-2 mixto y K-4 disputadas todas ellas sobre una distancia de 500 metros.
El día anterior, el embalse de Verducido también acogió el Campeonato Galego, en este caso de la categoría infantil. Pontecesures también se quedó a las puertas de conseguir otro podio en la categoría femenina, ya que finalizó la prueba en la cuarta plaza, por detrás de Aldán, Betanzos y Tudense. En la categoría masculina, el equipo del Ullán finalizó quinto, por delante de As Torres, que acabaría la competición en la sexta plaza de la tabla.
- Dos viajeras que perdieron un avión de Madrid a Bruselas por una avería del tren en Ourense no serán indemnizadas por el coste de los billetes adicionales para llegar a Bélgica
- Mueren dos hermanos de Salvaterra en un accidente frontal en Porriño
- Pilotos a ciegas y un tripulante asfixiado: urgen revisar el protocolo de seguridad por humo en algunos aviones tras el susto con un buitre en Madrid
- «La dieta y el ejercicio son fundamentales en la menopausia y, para las que aun así tienen síntomas, hay tratamientos»
- Cierran tres negocios de Frutas Nieves en Vigo por el desahucio de un franquiciado, una situación inédita en sus más de 40 años
- María Corina Machado, de boda en Vigo
- Solo se fabrican un máximo 5 al año totalmente a mano y en Ourense: Así es el reloj gallego más exclusivo desde hace un siglo
- La chequera sigue cerrada