Crimen sin culpable
Hallan muerta a cuchilladas a la directora Jennifer Abbott en su piso en Londres
La cineasta canadiense murió apuñalada tras el presunto robo de un Rolex con diamantes

Jennifer Abbott, directora de cine, apuñalada en su casa de Londres / Instagram
Carlos Merenciano
La Policía Metropolitana de Londres investiga el homicidio de la directora Jennifer Abbott, de 69 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del 13 de junio en su apartamento de Camden. Ganadora en Sundance 2004 por el documental 'La corporación' y firmante de 'The Magnitude of All Things', Abbott vivía desde hace más de una década en el barrio londinense, tras mudarse de Estados Unidos.
Según fuentes policiales, la escena apunta a un robo planificado: la víctima yacía con cinta aislante en la boca y múltiples heridas de arma blanca, y falta de la vivienda un reloj Rolex con incrustaciones de diamantes. El ladrón, aún sin identificar, habría abandonado al perro de la directora, Prince, encerrado en el baño; el animal sobrevivió tres días hasta que la sobrina de Abbott, alertada por su desaparición, trató de entrar y pidió ayuda a los vecinos para derribar la puerta.
La autopsia practicada al día siguiente confirmó que la causa de la muerte fue “traumatismo por objeto punzocortante”. Entre tanto, los investigadores reúnen testimonios sobre intrusiones previas en el edificio: residentes denuncian que en los últimos meses se habían producido robos menores y la entrada de personas sin hogar que forzaban el portal para dormir en zonas comunes.
Amigos de la cineasta cuentan que ella temía la inseguridad de la zona: “Me confesó entre lágrimas que por la noche apenas podía dormir”, señala una allegada. Otra testigo asegura que la policía revisa si, además del reloj, han desaparecido otras joyas y objetos de valor.
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Roban un coche en Vigo, lo empotran y el conductor, borracho y sin carné, se va a la terraza de un bar
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Muere un motorista de O Rosal al chocar con un coche cuyo conductor se dio a la fuga
- Condenados a 22 y 15 años de cárcel los dos acusados de incendiar dos «vitrasas» en Vigo
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»