Tres gallegos, finalistas del noveno concurso de piano ‘Antón García Abril’

REDACCIÓN

Quince pianistas de cinco nacionalidades diferente competirán en la fase final de la novena edición del Concurso Internacional de Piano “Antón García Abril”, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en el Centro Cultural San Julián de Teruel. Entre la quincena de finalistas se encuentran tres pianistas gallegos: Ana Huerta (Lugo, 1998), Fabio Parada (Pontevedra, 1993) y Andrea Vilar (Rábade, 1997).

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y las fundaciones Ibercaja, SGAE y Antón García Abril recuperan esta cita cultural en reconocimiento al compositor turolense, según avanzó ayer el Departamento de Educación y Cultura del Ejecutivo aragonés.

Los quince músicos interpretarán en directo el repertorio de Antón García Abril y competirán por conseguir tres importantes galardones: el Primer Premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros, y un segundo y tercer premios dotados con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Un jurado profesional integrado por pianistas con reconocimiento internacional fue el encargado de elegir a los 15 finalistas del concurso.

Suscríbete para seguir leyendo