Galaxia prepara el lanzamiento de una obra de teatro inédita de Domingo Villar

Titulada 'Sibaris', el escritor la entregó para su publicación antes de su fallecimiento

El escritor Domingo Villar, en la biblioteca de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo.

El escritor Domingo Villar, en la biblioteca de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo. / PABLO VAZQUEZ-EDITORIAL GALAXIA

R. V.

La editorial Galaxia publicará en septiembre una obra inédita del escritor vigués Domingo Villar, fallecido repentinamente el año pasado a causa de un ictus a los 50 años.

Se trata de una obra de teatro titulada Sibaris que, según explica la propia editorial en un comunicado, el escritor entregó para su publicación antes de su fallecimiento.

Es, pues, una obra dramática completa, protagonizada por un escritor que acaba de recibir el Premio Nobel pero que está inmerso desde hace años en un bloqueo creativo.

Según Galaxia, también en esta obra se perciben el "fino sentido del humor que Domingo Villar destilaba", y por ella desfilan las filias y fobias de muchos escritores a lo largo de su carrera literaria y que tienen que ver con los miedos, las inseguridades y las paranoias de quienes se dedican a escribir.

"Se trata de una reflexión aguda, cómica, a veces despiadada, pero siempre lúcida, alrededor de la literatura y todo lo que la rodea", afirma la editorial.

Los seguidores del creador del inolvidable Leo Caldas tendrán a partir del 20 de septiembre, fecha en que Sibaris verá la luz, la oportunidad de disfrutar de nuevo del talento de Domingo Villar y su particular habilidad para la creación de tramas y personajes, en esta ocasión en forma de obra de teatro.