Un total de 36 espectáculos se inscriben en los Premios de Teatro María Casares

Más de 300 profesionales concurren a la convocatoria y la gala que se celebrará el 30 de marzo

Un momento de la gala del año pasado de los Premios de Teatro María Casares.

Un momento de la gala del año pasado de los Premios de Teatro María Casares. / Carlos Pardellas

E.P.

Un total de 36 espectáculos y más de 300 profesionales concurren a los XXVII Premios de Teatro María Casares, organizados por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) en colaboración con la Xunta, el Ayuntamiento de A Coruña o la Diputación coruñesa, entre otras.

El proceso de inscripción, realizado a través de la web de la AAAG, finalizó el 9 de enero “registrando una gran participación”, señala la organización. En esta edición, hay 16 categorías tras sumarse dos nuevos apartados, dirección de movimiento y espectáculo de títeres. El resto son maquillaje, vestuario, iluminación, espacio escénico, espacio sonoro, texto original, adaptación-traducción, actor secundario, actriz secundaria, actor protagonista, actriz protagonista, dirección, espectáculo, espectáculo infantil, objetos y figuras animadas.

Tras la inscripción, la AAAG inició ayer la primera ronda de votaciones, abierta a más de 450 profesionales del sector de las artes escénicas. Además de los miembros de la AAAG, podrán votar responsables de la gestión y de la programación cultural, periodistas, críticos y las personas finalistas en ediciones anteriores. De sus votaciones, saldrán los espectáculos y profesionales finalistas en cada una de las dieciséis categorías, que se darán a conocer a finales de febrero. La entrega se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.