Saleta Goy, viuda del escritor Manuel María y presidenta de la funación que acoge el legado del poeta en la Casa-Museo en Outeiro de Rei (Lugo), ha fallecido a los 90 años en A Coruña.

Sus restos serán velados en el tanatorio de Servisa de A Coruña el, domingo, y el lunes se realizará en la Casa-Museo Manuel María una despedida civil, a las 17 horas. Tras ello será enterrada, a las 18,00 horas, en el cementerio de San Xoán de Outeiro de Rei, a 250 metros de la Casa-Museo.

Goy, tras el fallecimiento del poeta en 2004 y acompañada por un grupo de amistades, creó la Fundación Manuel María de Estudos Galegos con el objetivo de adquirir la casa natal del escritor, conocida como Casa das Hortas, y convertirla en Casa-Museo para dar acogida al conjunto del legado del poeta.

La fundación, presidida por la viuda, se creó en el año 2007 y la Casa-Museo en 2013. Allí se muestra al público todo el legado del escritor y se promueve la difusión de su obra literaria mediante publicaciones, teatro, composiciones musicales, concursos de recitales poéticos y videopoemas, entre otros.