Ya hay voces en Twitter reclamando para Cáceres una estatua que recuerde lo que la superproducción de HBO ha supuesto para la ciudad. En el ayuntamiento responden: "La propuesta hace tiempo que la valoramos. Algo honroso no es barato, pero nos gustaría". El impacto que la serie está teniendo en la ciudad es innegable, una repercusión que traspasa fronteras y que se convierte en planetaria.

De hecho, ‘La casa del dragón’ ya es la nueva joya de la corona HBO. El estreno de su primer capítulo en EEUU, el pasado domingo (este lunes, en España), atrajo a una audiencia de casi 10 millones de espectadores (concretamente, 9,98 millones), lo que lo convierte en el estreno más grande en la historia de la plataforma. El estreno también fue el mejor lanzamiento de series hasta la fecha en HBO Max en Estados Unidos, América Latina y la llamada región EMEA: Europa, Medio Oriente y África (aunque, por lo general, las cifras de transmisión no se desglosan).

"Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de ‘Juego de tronos’ regresar con nosotros a Westeros anoche", ha afirmado el director de contenido de HBO y HBO Max, Casey Bloys, en un comunicado.

"’La Casa del Dragón’ cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que vertieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores. Esperamos compartir con el público más cosas que les tienen reservadas George [R.R. Martin], Ryan [Condal] y Miguel [Sapochnik] para ellos esta temporada", ha continuado el ejecutivo.

Enlace de The Guardian.

LOS EFECTOS REALES DE UN RODAJE MEDIÁTICO

  • La repercusión en la prensa internacional es imparable

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha recordado que a lo largo de la serie quedarán reflejados los 25 escenarios de la ciudad monumental donde se rodó la serie. "Siempre la parte antigua ha sido escenario de cine. Hablamos de La casa del dragón, pero no olvidemos a actores como Alain Delon, espada en mano en El tulipán negro. Y es que aquí estamos en un escenario hollywoodiense", añadió el edil que ayer volvió a mostrar su satisfacción por el eco de la serie en medios internacionales. El responsable municipal compartió este enlace de The Guardian.


La nueva ficción estrella de la plataforma, cuya trama se basa también en una historia fantástica de George R. R. Martin pero situada 200 años antes que ‘Juego de tronos’, en la época de Aegon I Targaryen, el Conquistador, creador del codiciado Trono de Hierro, al que le seguirán varias generaciones de Targaryen, atrajo también la mayor audiencia de una sola noche para HBO desde que el final de ‘Juego de tronos’ atrajo a 19,3 millones de espectadores en mayo de 2019.

Sexo, violaciones y momentos sangrientos dan vida a la nueva entrega de la precuela. Y entre las escenas más cruentas destacan la del parto de la reina Aemma o la carnicería que Daemon lleva a cabo junto a sus soldados con amputaciones a diferentes delincuentes (entre ellos un violador al que le arrancan de cuajo el pene) y que tiene como escenario la plaza de Santa María de Cáceres. Resulta indudablemente aterradora y estremece por el realismo que imprime. Impacta igualmente ver la plaza Mayor de Trujillo, donde los efectos especiales han reemplazado la famosa estatua del conquistador Francisco de Pizarro por una más fogosa de un dragón. Los dragones han vuelto y lo han hecho para quedarse.