Como su tocayo futbolístico, el también gallego Borja Iglesias es un virtuoso, aunque no precisamente del balón. En el caso del vigués, más conocido en la industria como DIM3NSION, sus virguerías son de oído, sentido con el que maneja a la perfeccion su mesa de mezclas para crear sesiones de música electrónica que últimamente envuelve con escenarios naturales de Galicia. Se trata de su proyecto "SunSets", que en las últimas semanas ha sumado un nuevo capítulo a la serie, el tercero ya, casi un año después de su ultima aventura musical.

Y es que la idea de este productor y dj vigués, reconocido internacionalmente por sus sesiones en los templos de música electrónica, es llevar su música a diversos enclaves del sur de la Comunidad gallega. Esta primera sesión de trance, difundida en 'streaming' por su canal de Youtube, la realizaba desde uno de los parajes más espectaculares situado en la península de O Morrazo: la Costa de Vela.

Pero su primigenia experiencia, al margen de 'SunSets, en la que unió su música electrónica con la belleza de la tierra que le vio nacer se fraguó con el videoclip de su último single 'I Fake A Smile', un tema que siguen pinchando los dj´s más reputados del mundo, envuelto en un vídeoclip grabado en Monteferro (Nigrán), desde donde muestra la inmensidad de la Ría de Vigo y el espectacular skyline de las Islas Cíes.

La Ría de Vigo da la vuelta al mundo gracias este videoclip que un DJ grabó desde Monteferro

La Ría de Vigo da la vuelta al mundo gracias este videoclip que un DJ grabó desde Monteferro DIM3NSION

Fue ahí cuando decidió regalar sus sesiones al mundo, desde enclaves a los que le pone banda sonora para ofrecer un viaje inolvidable a todo el que se sube a su música. Meses después de grabar en la península de O Morrazo, cruzó la ría para pinchar el segundo capítulo de esta serie, y lo hizo desde Bouzas (Vigo). "Live at Son Vento" -que así se llama el restaurante donde ubicó su "altavoz"- es el nombre que da título a esta sesión de 37 minutos de duración.

"Bienvenido a las mejores y más especiales sesiones de DJ de mi vida en una nueva serie de vídeos llamada 'SunSets'. ¡Por favor, comentad y disfrutad tanto como lo he hecho yo, pinchando aquí para vosotros!". Con este reclamo, Borja Iglesias llega ahora a Baiona, y en concreto, a Cabo Silleiro con su mesa de mezclas.

La sesión se prolonga por algo más de 18 minutos en los que pincha seis tracks de diferentes autores (también del propio DIM3ENSION) a los pies del faro, edificio que pronto se convertirá en el primer establecimiento hotelero de la provincia de Pontevedra, y de nuevo con un dron jugando con el entorno de este precioso paraje marítimo.


TRACKLIST DE DIM3NSION "LIVE AT CABO SILLEIRO"

  • Above & Beyond x aname Ft. Marty Longstaff - Gratitude (aname PM Mix) [Anjunabeats]
  • Kryder Ft. Richard Walters - Breathe Deep [Armada]
  • French 79 - Diamond Veins (VER:WEST Remix) [AFTR:HRS]
  • Giuseppe Ottaviani & Mila Josef - Fade Away [Black Hole Recordings]
  • DIM3NSION Ft. Lydia Schough - Always Loved You [Flashover]
  • Armin Van Buuren Ft. Jake Reese - Need You Now (DIM3NSION Bootleg Remix)

Fruto de esa performance, Óscar Pumariño agita la varita mágica en su labor de edición y montaje para cerrar el círculo audiovisual de esta nueva creación de Borja Iglesias que te lleva en volandas por la costa de Baiona.