Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlàntida Mallorca Film Festival

La Reina Letizia reivindica en el festival de cine de Mallorca su amor por el séptimo arte

La monarca, que llegó este domingo al Palacio de Marivent, no faltó a su cita con el festival de cine de Mallorca, donde presidió la clausura y entregó un premio a Isabelle Huppert | Rompió el protocolo para hablar con la artista Marina Abramovic

Doña Letizia entrega el Premio Masters of Cinema a la actriz francesa Isabelle Huppert. Raúl Terrel

Puntual, como siempre acostumbra, llegó la Reina a la Misericòrdia, escenario de la clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival. Fue su primera aparición pública en la isla este verano, la primera fotografía que confirma que doña Letizia ya está instalada en Marivent con sus hijas, uniéndose así al rey Felipe VI, que lleva en palacio desde el jueves. Apuró, eso sí, pues aterrizó en Mallorca a las seis de la tarde, con el tiempo justo para prepararse y entregar el premio de la noche a la actriz francesa Isabelle Huppert, que agradeció "a su majestad" su presencia y "su apoyo al cine". Fue el momento menos divo de la intérprete gala, que facilitó poco el trabajo de los gráficos y que más de un quebradero de cabeza causó a la organización.

La reina Letizia, durante la gala. EFE

Pero Letizia está cómoda en el ambiente cultural, se la ve relajada a pesar del rigor protocolario. Miquel Iceta, ministro de Cultura; Francina Armengol, presidenta del Govern; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; y José Hila, alcalde de Palma, posaron en el photocall junto a una reina que rompió el protocolo y, aprovechando que los fotógrafos tenían que cambiar de ubicación, se acercó a hablar con la Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, Marina Abramovic. Junto a ella, Huppert y el director del certamen, Jaume Ripoll, conversó durante un rato antes de dirigirse a su asiento en primera fila. Allí disfrutó y aplaudió el debut en el género documental de Kike Maíllo, que con su El Falsficador llenó de risas la calurosa noche de Palma. El broche de oro llegó con la voz de Amaia. La menos convencional de las concursantes de Operción Triunfo supo ganarse el corazón de los presentes. Se notaba, además, mucho fan entre el público: desde la cantautora Alba Reche al actor de la serie Élite Omar Ayuso. Fascinados con el nivel de las películas a concurso estaban la directora Leticia Dolera y Nacho Vigalondo, que conversaron con Pedro Barbadillo, máximo responsable de la Mallorca Film Comission. La directora de la UNEDJudith Vega; el artista sonoro Antonio Fernández-Coca; el galerista Juan Antonio Horrach Moyà y la artista Susy Gómez, también estaban entre el público.

Si la de ayer fue la primera imagen de la Reina en la isla, que escogió un look veraniego con vestido lencero de la colección de Zara del pasado año, bolso de Mango de estilo étnico y unas sandalias planas de Magrit, esta tarde está previsto captar la primera imagen de la Familia Real al completo en Mallorca. Será en Valldemossa, en la Cartoixa, donde la princesa Leonor y la infanta Sofía se convertirán en el centro de atención. Por delante, diez días de vacaciones públicas.

Compartir el artículo

stats