Protesta climática
Dos ecologistas 'se pegan' a la 'Primavera' de Botticelli, que no sufrió daños
Los jóvenes utilizaron pegamento sobre el cristal que protege la obra del pintor italiano

Agencia ATLAS | REUTERS
Redacción
Tres activistas ecologistas protagonizaron este viernes una protesta pacífica en la sala de la Galería de los Uffizi en Florencia (centro de Italia) que alberga las obras de Sandro Botticelli. Consistió en que dos de ellos pegaron sus manos con pegamento instantáneo al cristal que protege 'La Primavera', uno de los más célebres cuadros del autor. La obra no sufrió daños.
Los activistas, dos mujeres y un hombre, entraron en el museo tras pagar la entrada, pero al llegar a la sala de Botticelli desplegaron una pancarta con el lema "Last Generation No Gas No Coal" (Ultima generación No al gas No al carbón) y después dos de ellos 'se pegaron' al cristal que protege la obra, informa Efe.
El museo destacó que la obra no sufrió daño alguno gracias el cristal especial instalado hace años para proteger ese cuadro y que comparte con las demás obras importantes de los Uffizi.
Los tres jóvenes, que fueron expulsados del museo por los carabineros (policía militarizada), serán acusados de los delitos de interrupción de un servicio público, resistencia a un funcionario público, manifestación no autorizada y destrozo de bienes, según medios locales.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados