La actriz y cantante Shonka Dukureh, una de las estrellas de la película de 'Elvis', ha muerto a los 44 años. Fue hallada sin vida en su apartamento de Nashville, Tennessee, el jueves 21 de julio por uno de sus hijos pequeños, justo después de recibir un gran reconocimiento por su papel como la cantante de blues 'Big Mama Thornton' en la película biográfica sobre Elvis Presley de Baz Luhrmann.

Cuando el niño encontró el cuerpo sin vida de Dukureh fue corriendo a buscar a un vecino, quien llamó emergencias, difjo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville en un comunicado escrito.

Los investigadores están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte, pero la policía no sospecha que haya habido ningún delito.

La actriz tenía una gran trayectoria, aunque no fue hasta el estreno de 'Elvis' cuando alcanzó. Interpretó a Thornton, una cantante de R&B que fue la primera artista en grabar la canción Hound Dog, que luego se hizo famosa gracias a Elvis Presley.