El trío gallego Tanxugueiras acaba de aterrizar en Nueva York y nada menos que en plena Times Square. Directas a los rótulos más famosos —y más vistos— de la Gran Manzana, Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro lucen en primer plano en un gigante cartel luminoso que miles de neoyorquinos pueden ver coincidiendo con una campaña de Spotify de la que son protagonistas.

La foto del trío de pandereteiras que luce en Times Square es la imagen de la portada de su nuevo disco, "Diluvio", que se publica el próximo 29 de julio.

Esta iniciativa de una de las plataformas musicales con más seguidores en todo el mundo ha convertido a Tanxugueiras en embajadoras de Equal España, una propuesta de Spotify para fomentar la igualdad de género en la música y apoyar a las creadoras. Times Square es una de las ubicaciones seleccionadas por Spotify para hace promoción de Equal y hoy son las gallegas quienes ponen cara a esta campaña.

Otras artistas españolas han lucido también en los luminosos de uno de los lugares más concurridos del mundo dentro de esta misma campaña, como Rocío Márquez en mayo o Mónica Naranjo en junio.