El tercer disco de Tanxugueiras ya tiene título: "Diluvio". Las pandereteiras han desvelado el nombre, la portada y los títulos de las canciones del que será su tercer trabajo discográfico, que estará disponible en plataformas digitales y tiendas físicas a partir del 29 de julio.

Editado por Calaverita Records, el nuevo álbum hace referencia a la línea musical de Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, en la que apuestan por "la reinterpretación de la tradición gallega a través de una fusión con ritmos urbanos, cercanos al trap o la electrónica", informa en un comunicado la agencia de las artistas.

Así, "Diluvio", cuya foto de portada es obra de Neelam Khan Vela, nace como un recorrido de "revisión y cuestionamiento" de creencias o supuestas culpas instaladas en la sociedad.

"Diluvio" incluye diez temas -y otros dos instrumentales de apertura y cierre del disco-, de los que el público ya conoce éxitos como "Midas", "Figa", "Averno" o "Terra", además de los singles lanzados recientemente : "Seghadoras", "Desidia" y "Pano Corado".

El próximo viernes 29 de julio, día del lanzamiento del disco, se darán a conocer las cinco nuevas canciones que cierran el álbum: "Treboada", "Arica', "Sorora", "Fama de Odio" y "Acougo".