La pianista tudense Andrea González inicia esta noche en Tui la gira de su nuevo disco “Salvado-Piano Works”. El concierto se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Teatro del Área Panorámica de Tui, localidad natal de la artista y del protagonista de este trabajo discográfico. Andrea González ha recuperado la música del monje tudense Rosendo Salvado –conocido por la introducción del eucalipto en Galicia– en este álbum, que incluye las colaboraciones de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y de la soprano Leonor Bonilla.

González (Tui, 1987) se ha dedicado desde 2014 a descubrir, estudiar e interpretar la música para piano de Salvado, figura icónica del siglo XIX. “Este concierto va a ser muy especial por realizarlo en mi ciudad y en la de Salvado, en nuestro Tui. Será un concierto íntimo con el público y muy interactivo”, comenta la pianista gallega, que estará acompañada por la soprano Clara Jelihovschi Panas.

Además, proyectará vídeos y hablará sobre la fascinante historia de Rosendo Salvado –a quien considera su “ídolo”–, su experiencia en la abadía de Nueva Nursia, la importancia de la música para él y las múltiples facetas que lo convierten en un personaje universal. “Salvado fundó la única ciudad monástica de Australia y fue pionero en la defensa de los derechos humanos de los aborígenes –resalta–. Fue un personaje ecléctico que negociaba con reyes y papas, convivía con tribus indígenas y consideraba la música el epicentro de su misión”.

Andrea González fue elegida entre las ‘Top 100 Mujeres Líderes de España’ en 2019. Dirige desde 2013 el Festival Internacional de Teclado de la Eurociudad Tui - Valença (IKFEM).

Después de Tui, la gira recalará en Madrid (8 y 20 de junio), A Coruña (14 de junio) y Santiago (16 de junio).