El grupo gallego Novedades Carminha acaba de comunicar una noticia que ha dejado helados a sus fans. El trío santiagués ha publicado en sus redes sociales que necesitan un descanso y que por eso van a "parar indefinidamente". "Después de tanta intensidad y tanta energía sentimos la necesidad como grupo de ver todo en perspectivo: tomar aire, coger fuerzas y estar fuera", dicen desde el grupo, a lo que añaden que quieren "echarlo de menos para -ojalá- poder vernos de nuevo".

Novedades Carminha para tras catorce años de carrera en los que han sacado cinco discos y han hecho saltar y bailar a miles de personas con sus directos. Empezaron en Galicia pero pronto conquistaron escenarios más lejanos en Madrid, Barcelona y hasta al otro lado del Atlántico.

La formación liderada por Carlos Pereiro confiesa que este adiós no irá acompañado de una gira de despedida ni de ningún álbum de grandes éxitos: "No vamos a hacer conciertos de despedida de esta etapa como si fuéramos tonadilleros ni intentaremos sacaros pasta con un disco en directo o un recopilatorio. Palabrita".

También han querido agradecer al público, a los fans y a toda la gente que trabajó con ellos durante casi estos cinco lustros: "Sellos discográficos, promotores, productores, técnicas, mánagers, periodistas, realizadoras, diseñadores, fotógrafas, camareros y 'currelas' varios... A todos menos a los 'seguratas', que algunos de puta madre pero la mayoría regular".

Esta despedida de Novedades Carminha dejará a sus seguidores huérfanos de "Verbena" en los festivales y sin "Cariñito" en sus conciertos, pero aunque ya no estén, muchos podrán seguir cantándose "Te quiero igual".