El festival de música más grande de Galicia acaba de hacer oficial el cartel de su regreso tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. La organización ha desvelado los artistas que se subirán al escenario del Monte do Gozo los próximos 16, 17 y 18 de junio y hay muchas sorpresas respecto al cartel de 2020 que tuvo que cancelarse. Harán su irrupción en Santiago estandartes de la música urbana española y latina como C. Tangana, Sebastián Yatra, Jhay Cortez, Anuel AA, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Justin Quiles o Duki. También hay nuevas confirmaciones dentro de la categoría de música electrónica, como Tiësto o Justice. Y hay más irrupciones, como la del fenómeno Rigoberta Bandini, Dani Martín o La M.O.D.A.

Y del cartel de 2020, de los que muchos todavía conservan su entrada, se mantienen The Chemical Brothers, Jason Derulo, Liam Gallagher, Foals, Kase.O, Editors, Timmy Trumpet, Carolina Durante, Sen Senra o Rayden. Por otra parte, la organización se deja la puerta abierta para anunciar nuevos artistas en las próximas fechas.

Cartel de O Son do Camiño 2022

Sin embargo, habrá grandes ausencias respecto al anterior cartel, como la de los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee; dos artistas consolidados en la música electrónica como DJ Snake y Armin Van Buuren o grupos como The National o los raperos Natos y Waor.

Las entradas para la edición de este 2022 de O Son do Camiño se pondrán a la venta el próximo 9 de marzo. Todos aquellos que conserven su abono de 2020, no tendrán que comprar nuevos tickets.