El Wizink center de Madrid se llenó la noche del 8M para homenajear a Rocío Jurado. Fue la hija de la artista, Rocío Carrasco, quien organizó este macroconcierto con fines solidarios bajo el título 'Mujeres cantan a Rocío Jurado", cuya recaudación va destinada a la Fundación Ana Bella de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. En él participaron algunas de las voces más conocidas de nuestro país. Todas ellas cantaron los temas más populares de la desaparecida tonadillera y recordaron algunas de las frases que la convierten hoy en todo un icono feminista. 

Entre las que se subieron al escenario para entonar los acordes que en su día interpretó la apodada como "la más grande" figuraron Rigoberta Bandini, quien además de cantar Lo siento mi amor puso al público en pie con su himno Ay, mamá, además de otros nombres propios de la música en español como Pastora Soler, Sole Giménez, Ruth Lorenzo, Ana Guerra, Nia o Edurne, o las gallegas Tanxugueiras, que junto a la Bandini, fueron la sensación de la pasada edición del Benidorm Fest y no quisieron perderse esta cita solidaria.

Pusieron el acento gallego a este macroconcierto, y fueron presentadas, además, por la periodista viguesa Carlota Corredera, que aprovechó su presencia en el escenario para lanzar un mensaje en apoyo a Rocío Carrasco que concluyó con un "Yo sí te creo", al que se sumaron los miles de asistentes al estadio madrileño.

Con un vestuario acorde para la ocasión, en el que no abandonaron el negro, al que acompañaron prendas y accesorios de color violeta, las pandereteiras gallegas se unieron a la cita para reinventar una de las canciones más conocidas de la artista. Sabela, Aida y Olaia le dieron un toque folk a Si amanece. El resultado se recibió una sonora ovación del público del Wizink Center.

En esta ocasión, Tanxugueiras no estuvieron acompañadas por sus panderetas para esta interpretación, pero no faltaron sus 'aturuxos', que aún resuenan en el coliseo de la capital de España, tras su presencia en este macroconcierto solidario.