Doce horas separan la cruz y la cara de la vida de un grupo underground. Es el tiempo de viaje en furgoneta que les llevó a los vigueses Cró! desde la ciudad francesa de Lille a Bad Doberan, en la ribera alemana del Mar del Norte. En el primer escenario tocaron en una pizzería-karaoke para "entre dos y ninguna persona", en el segundo actuaron en el reputado festival de Zappanale, que homenajea a Frank Zappa, con una cálida acogida, con más de 200 discos despachados en una sola noche.

El trayecto a través de la vieja Europa, realizado después del primer concierto sin dormir y con unos bollos de pan en el estómago, toma ahora forma de canción, 'Lille'. Doce horas extraídas en 4:39 que conducen al grupo —una referencia del rock experimental en el Estado— a su 'Valhalla' particular, como ellos explican. El tema, que sirve de adelanto para su primer disco en más de cinco años, Buah!, narra "los diferentes divertimentos que tenían lugar en la furgoneta para no aburrirse: decir los 50 estados de Estados Unidos, hacer pequeñas películas, intentar decir la a más corta del mundo o hacer juegos de magia".

'Lille', que viene acompañado un vídeo realizado por ellos mismos, se podrá escuchar en directo este viernes en la sala Kominsky, a partir de las 21:30. Para el disco entero habrá que esperar a finales de abril, aunque ya se puede reservar en la web de Spinda Records.