A escasos 25 días de que caduque el Bono Cultura puesto en marcha por la Xunta, el gobierno autonómico ha decidido duplicar el gasto en compras por cada establecimiento. En un comunicado remitido por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, justifican la decisión debido a que en el ecuador de la campaña, diversos negocios adheridos ya habían alcanzado el techo de compras bonificadas inicialmente previsto o estaban muy próximos a ello.

En Vigo, el pasado 17 de noviembre ya habían llegado al límite librerías como Nobel, La Casa del Libro, Librería Prisma o Mendiño, entre otros locales. Ahora cada establecimiento tendrá establecido el límite de gasto en los 40 mil euros, eso si, por el momento, no hay noticia alguna de que se vaya a ampliar el plazo de uso, que sigue fijado en el día 31 de diciembre.

El Bono cultura de la Xunta se puso en marcha el pasado 1 de noviembre, y se agotó en apenas unas horas. No es para menos, porque con un simple sistema de registro los usuarios podían acceder a un bono por valor de 50 euros, y con cada compra a un descuento del 50% que se puede usar tantas veces como se quiera hasta agotar el crédito disponible. Hasta la fecha y según datos aportados por la Xunta, gracias al bono se han realizado más de 27 mil operaciones de compra.