Rozalén cierra desde Galicia uno de los mejores años a nivel profesional de su carrera. La cantautora de Albacete acaba de anunciar que se embarca en un nuevo viaje vital que empieza desde Bueu. Después de un curso colmado de éxitos en los que ha ganado un Goya y ha sido nominada en los Grammy latinos, la artista aseguró este lunes que comienza una travesía en la que llevaba mucho tiempo deseando embarcarse. Un mensaje muy enigmático acompañado de una foto desde la playa de Agrelo junto al trío Tanxugueiras y a su ingeniero de sonido Iago Pico.

"El viaje será largo. Y difícil. Pero ojalá me traiga mucho aprendizaje y muchas personas bonitas a mi vida. Empieza en Galicia. Buena señal". manifiesta Rozalén.

Muchos de sus seguidores han tratado de descifrar el mensaje de la cantante y son muchos los que piensan que el encuentro entre Rozalén y Tanxugueiras es fruto de una posible colaboración de la manchega y las gallegas tienen entre manos. "Qué ganas de escuchar esa bomba", comenta una fan. La foto también la han celebrado otros compañeros del gremio como Yotuel Romero o Muerdo.

Al hablar de un largo viaje, quizá Rozalén se refiera a la composición y grabación de un nuevo disco. El último álbum de estudio de la artista -El árbol y el bosque-, data de octubre de 2020 y consiguió el disco de oro con más de 20.000 ventas. Por su parte, el trío Tanxugueiras pasa por un momento dulce después de cerrar este fin de semana por todo lo alto su gira en el Culturgal de Pontevedra ante un Pazo da Cultura totalmente entregado.