El Festival Sinsal recupera este octubre una de sus propuestas más destacadas, el Sinsal Outono, un ciclo de conciertos vinculados a la experimentación y a la creación contemporánea en espacios singulares de Vigo.

La cita propone para este 2021 cuatro jornadas con público, del 29 de octubre al 2 de noviembre, en las que se recupera el carácter experimental tanto de su programación como de su estructura. Así, Sinsal Outono "profundizará en la apuesta por el trabajo en común de artistas multidisciplinares, a la vez que se pondrá el foco en expresiones y manifestaciones vinculadas a la vanguardia menos visibles para el público", explica la organización en un comunicado.

Estas actividades se concentrarán en dos recintos: el MARCO, que acogerá las sesiones sonoras y visuales, y el Conservatorio Superior de Música, en el que tendrán lugar los coloquios.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta en la plataforma Enterticket con un precio de 12 euros (más gastos de gestión).

O outono xa está aquí… E agora de verdade, porque chega #SinsalOutono! O ciclo de concertos e conferencias vinculados á...

Posted by Festival Sinsal on Monday, October 18, 2021

Programación

Sinsal Outono incluye dos conferencias sobre la dimensión electroacústica y multimedia en la música de nueva creación. La primera la impartirá Pedro González el viernes 29 de octubre a las 12 horas. La segunda correrá a cargo de Henrique Portovedo, el martes 2 de noviembre a las 16 horas. Ambas se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y cuentan con la colaboración del Instituto Camoes.

El domingo 31, entre las 19.30 y las 22 horas, una de las salas del MARCO acogerá las propuestas de Multiplensemble y Marta Verde & José Venditti. La primera de las actuaciones, bajo el título Plasma, llegará de la mano de Rafael Yebra en el saxofón y del vigués Pedro González en el violín y electrónica. Tras ellos, será el turno de OMEN, la performance de artes visuales en directo que ofrecerán Marta Verde y José Venditti.

El día 1 de noviembre, entre las 19 y las 21.15 horas, el reconocido saxofonista luso Henrique Portovedo, especializado en música electroacústica y multimedia, presentará en el MARCO un programa para saxofones, electrónica y vídeo. A continuación, los creadores gallegos contemporáneos Juanma LoDo y Acacia Ojea -bajo la denominación Dead Line- presentarán Nexø, un proyecto audiovisual resultado de una investigación conjunta de exploración en las márgenes de la luz y del sonido.