Una historia de amor de una singular protagonista que debe vestir cada día unas gafas de diferente color que marcan su humor de ese día: alegre, triste, enfadada... De ahí parte el primer cortometrajeCristales. El color de tu mirada”, que se preestranará este jueves 30 de septiembre, a la 20:30 horas, en los  Multicines Norte de la ciudad olívica.

La cinta, rodada con tecnología 4K, está dirigida por Xosé Comesaña, un realizador vigués que se estrena en la ficción con este cortometraje, y cuya trayectoria ha estado ligada a la producción de documentales, publicidad y reportajes a fondo en cadenas de televisión nacionales.

El realizador vigués Xosé Comesaña

El elenco de esta película está encabezado por la actriz viguesa de teatro Raquel Galavís, y el reconocido actor gallego, Rubén Riós. El ourensano es un rostro habitual de series de producción autonómica como Libro de Familia, Pradolongo, Vilamor, Matalobos, Vida o Auga Seca. Otro habitual del audiovisual gallego, con algunas incursiones en producciones de ficción nacional es Tacho González -Rías Baixas, Hospital Central, Padre Casares, Romasanta, Arrugas- que también participa en este film.

Esta historia que, según su director "nos enseña a querer a las personas tal cual son sin obligarlas a cambiar", fue rodada en el entorno natural y las calles de la villa orensana de Allariz, los bosques de Gondomar, y el casco vello y las playas de Vigo.

Los Multicines Norte, que reabrió sus puertas el pasado 8 de septiembre tras el cierre pandémico, ha habilitado una sala para este preestreno al que asistirán unas 100 personas, previa invitación. Posteriormente, el director tiene previsto girar con su corto por diversos festivales durante todo el año 2022, y después de ese periplo compartirá su creación audiovisual con todo el público, en abierto, a través de internet.