El escritor, dramaturgo, y actor Lino Braxe falleció este viernes 25 de diciembre a los 58 años de edad, según anunció en la noche de ayer la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, de la que formaba parte como director del grupo e teatro.

Braxe, nacido el 18 de junio de 1962 en Mugardos (A Coruña), fue una artista polifacético, director de teatro, actor de doblaje, locutor de radio y también poeta, como uno de los representantes de la denominada "Xeración dos 80".

Entre sus libros figuran "Banquete", "Entre ruinas", "A caricia da serpe", "Alaridos" o "Diálogo dos mortos e a noite ou O segredo enamorado".

En el teatro profesional inició su trayectoria en 1985 con la Compañía Luis Seoane, fue un destacado director teatral y actuó en obras del Centro Dramático Galego (CDG), aparte de formar parte del elenco de series de televisión como Platos Combinados o Mareas Vivas.

Además fue locutor de RNE y adaptó para la radio la obra dramática completa de los escritores Álvaro Cunqueiro e Eduardo Blanco Amor.