El artista británico Michael Kiwanuka ha vuelto a aplazar los conciertos que tenía previsto ofrecer próximamente en España, esta vez de octubre de 2020 a mayo de 2021, movimiento que ha aprovechado para incorporar un segundo concierto en la ciudad de Madrid el día 18.

Según informa la promotora Live Nation, los "shows" quedan reubicados de la siguiente manera: días 17 y 18 de mayo de 2021 en La Riviera de Madrid, día 22 en el Auditorio Mar de Vigo, día 24 en la sala Multiusos de Zaragoza y, por último, el 25 en Razzmatazz de Barcelona.

La promotora alude en su perfil de Twitter a "la situación actual" como causa de este nuevo aplazamiento, ya que originalmente el paso de Kiwanuka por España estaba programado para mayo de este año y entonces se postergó a octubre a la espera de una mejora en la pandemia de Covid-19.

Las entradas adquiridas para las fechas originales serán válidas en sus nuevas citas del año que viene. En el caso del concierto del 18 de mayo en Madrid se informa asimismo de que la taquilla se abrirá este próximo 11 de septiembre a partir de las 10 horas en la web oficial de Live Nation.

Hijo de ugandeses nacido en Muswell Hill (Reino Unido), este reconocido autor e intérprete que conjuga música soul con rock alternativo y elementos del folk presentará en vivo su tercer y último disco de estudio hasta la fecha, "Kiwanuka", que ha sido uno de los 12 nominados al premio Mercury al mejor disco británico de 2020, que será concedido el 24 de septiembre.

Esta distinción se une a las muchas que ha ido acumulando en su aún corta carrera, desde que fuera distinguido por la votación anual de la BBC como gran promesa emergente de 2012, cuando publicó su primer álbum, "Home Again", al que seguiría en 2016 "Love & Hate".