El trío vigués Kings of the Beach está de vuelta y lo hace redoblando la apuesta: su nueva canción, 'Satellite', suena más salvaje que cualquiera de sus grabaciones anteriores. Han llevado al estudio el nivel de distorsión y de velocidad con el que tocan en directo y el resultado se puede resumir en una frase: más punk y menos garage.

'Satellite', con divertido vídeo marca de la casa que ellos mismos grabaron tras el confinamiento, es el adelanto del nuevo disco de la banda, previsto para septiembre. Será el sucesor de Super Awkward, Fucking Awesome, con el que han girado con profusión, por la península y también al otro lado del Atlántico. De hecho, la declaración del estado de alarma les pilló en el tren a Madrid para tomar un vuelo con destino, de nuevo, Estados Unidos. Allí les esperaban conciertos en Austin (Texas) y Nueva York.

Para lo que no hay fecha cerrada, de momento, es para su vuelta a los escenarios. Un grupo de directo como ellos se estará mordiendo las uñas. Ojo con ese torbellino.

En todo caso, no pierden el tiempo. Durante el confinamiento también trabajaron en su proyecto paralelo con Kaixo, Youcanthide, y lanzaron el vídeo de 'Alone', segundo adelanto de este proyecto.