Con el eclectismo y una mezcla de referencias que atraviesan varias décadas como señas de identidad, la joven cantante y compositora viguesa dani acaba de lanzar veinte, ocho canciones de un pop frágil y bailable que quiere ser banda sonora del desconcierto generacional de los primeros años 20. El disco, que vio su lanzamiento retrasado por culpa de la pandemia de coronavirus, se puede escuchar desde este mismo viernes en las plataformas digitales y tiene en 'Si te vas' su primer adelanto.

Pese al signo de los tiempos, más dados al lanzamiento constante de temas sueltos, la artista, de 22 años y criada en una familia protagonista de la Movida, no renuncia al formato LP. En todo caso, este debut no se distingue por su larga duración: ocho temas y 25 minutos le bastan para mostrar sus credenciales, con ecos de ABBA, Billie Eillish, Frank Ocean o Vanessa Paradis.

Dice su discográfica que la historia de dani es, en gran medida, la historia de una generación, del viaje de su Vigo natal a Madrid, de los sacrificios persiguiendo una vocación musical, aderezada con un encuentro casual con la compañía que terminaría publicando su primer LP: sus primeros pasos en el Volcán fueron parte de unas prácticas externas de la carrera. Por el medio también participó en el concurso televisivo Factor X.