La música vuelve al Pazo de Cea con bandas punteras de la discografía española y con un nuevo formato, TerraCea2020, adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia para garantizar la total seguridad de asistentes y trabajadores.

El día 31 de julio se subirán al escenario integrantes de Love of Lesbian. Para este concierto acústico específicamente concebido para aforos reducidos, Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer repasarán temas míticos y actuales de la banda catalana.

Pero el cartel de "TerraCea2020" comenzará días antes con un potente "3x1" capitaneado por Alejo Stivel, el cofundador del legendario grupo Tequila, Los Limones y Mon Band.

Las entradas para estos dos conciertos saldrán a la venta a partir de la próxima semana en la web Ataquilla.com. Pero el cartel de actuaciones no está ni mucho menos cerrado.

Para la edición de este verano la organización se propone dar "un salto cualitativo" con respecto a las anteriores de modo que en breve anunciará otros nombres conocidos del panorama musical español. Artistas de la talla del amplio elenco que actuó en este exclusivo entorno en los últimos diez años (entre otros, Leiva, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Gran Wyoming, Fundación Tony Manero, Carlos Tarque-Gran Cañón, Miguel Costas, Cómplices, Burning así como un amplio número de bandas locales).

A causa de la nueva normalidad que acaba de estrenar Galicia, la configuración del espectáculo en el pazo de Nigrán será diferente este año. Así, para disfrutar de una manera cómoda y segura, el público presenciará los conciertos desde sillas distanciadas entre sí.

Al margen de estas y otras medidas preventivas, el resto del evento conservará esa oferta que lo ha convertido en una cita ineludible de los veranos, en una fiesta especial en un marco arquitectónico y ajardinado único en las Rías Baixas. Como esa Gastrozona donde firmas de restauración preparan innovadores menús; o esas sesiones de DJ que amenizan el ambiente desde que se abren las puertas al público a las seis de la tarde.

Por los duros momentos que atraviesa el negocio los organizadores llegaron a cuestionarse la edición de 2020, "pero al final pudo más la ilusión compartida por todo el equipo de seguir ofreciendo veladas veraniegas inolvidables".