Cuando comenzó la crisis sanitaria por culpa del Covid-19, fueron muchas las personas que quisieron aportar su granito de arena abandonando sus profesiones habituales para ponerse en primera línea del campo de batalla como sanitarios. Fue el caso de la influencer Madame de Rosa, que contrajo el coronavirus. Pero no ha sido la única. Nerea Barros ha sorprendido a todos sus seguidores al compartir una imagen en su cuenta de Instagram trabajando desde el hospital.

La actriz ha compartido una imagen en sus redes sociales en la que aparece protegida para evitar el contagio y en la que ha explicado: "Aunque no lo parezca soy yo, hoy (por ayer) es mi cumpleaños. Un día tan especial como hoy rompo mi silencio. Me dolía mucho ver cómo sufrían las personas a las que debemos todo, de las que aprendimos todo, a las que pertenece la memoria, los que nos han cuidado de pequeños, los que han levantado este país, han sufrido una postguerra, los sabios. Y una maldita enfermedad que se los lleva".

"Desde hace un mes soy una enfermera más, rodeada de compañeros/as que son los verdaderos héroes de este momento y, sobre todo, de ellos, los mayores, que tanto me enseñan y que siguen luchando. Hoy puedo decir que lo están superando.", añade la actriz. "Los magníficos siguen adelante y el maldito Covid no podrá con ellos", cocluye.

Unas palabras de lo más emotivas que se han ganado el merecido aplauso de sus seguidores y muchos compañeros de profesión, con las que la actriz ganadora de un premio Goya ha querido colaborar frente la pandemia. Pero Nerea no es la única actriz que se ha enfundado en la bata de enfermera a raíz de la crisis del coronavirus, también lo ha hecho Clara Alvarado, famosa por su trabajo en 'La Casa de Papel'.