Era el inevitable que la realidad del confinamiento al que hemos estado sometidos por la pandemia del coronavirus permease en el campo creativo. Un ejemplo, la canción que acaba de lanzar el uruguayo, residente en Vigo, Tincho Fernán.. 'Confesión Quimera' relata un amor en tiempos de encierro, en los que los balcones se han erigido en casi el único enlace con el mundo exterior y, a la vez, fronteras inexpugnables.

El tema, de corte acústico y, obviamente, compuesto y grabado en casa, viene también acompañado con un vídeo que con recursos limitados transmite bien la idea de la letra.

Tincho Fernán se encontraba preparando su siguiente disco, sucesor de Nunca es demasiado tarde, cuando estalló la pandemia. En cuanto pueda retomará las grabaciones, pero no ha perdido el tiempo: además de lanzar 'Confesión Quimera', este viernes publicará un tema que grabó hace unos 10 años con la primera banda que tuvo en Vigo.

Se trata de 'Ida y Vuelta', una pieza que no había visto la luz hasta ahora, y que fue registrada en el estudio en el que trabajaba Pedro Feijóo antes de ser un súper ventas. El cambio estilístico, de un rock enérgico a un medio tiempo acústico, indica los derroteros por los que ha transitado la carrera de Tincho Fernán.