Ni superar todas las fases de la desescalada ni la apertura de fronteras con Portugal permitirá que este verano los gallegos disfruten de los festivales lusos. El Gobierno de António Costa ha sacado de dudas al sector al prohibir su celebración hasta el 30 de septiembre.L

a decisión afecta a citas como el NOS Alive, el Super Bock Super Rock, el Vodafone Paredes de Coura, el NOS Primavera Sound y hasta otros siete grandes festivales que todavía no habían cancelado o aplazado el evento, como sí han anunciado Rock in Rio, North Music Festival, Boom Festival y Festival del Cráter.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Según recoge el diario Jornal de Notícias el Ejecutivo portugués ha anunciado un "régimen de carácter excepcional para los fesivales que no se puedan celebrar en su día o lugar por la pandemia", que consiste en "la emisión de un bono de igual valor al precio de las entradas compradas que garantice los derechos de los consumidores".

Falta por definir, no obstante, las normas para la utilización de estos vales. Lo que sí se conoce es la propuesta hecha por el sector al Gobierno sobre que dichos bonos aseguren la entrada de la nueva fecha y, en caso de no usarse, se canjee después de su celebración.