El cortometraje "Carne", dirigido por Camila Kater y producido por la productora gallega Ábano Producións, de Chelo Loureiro, es uno de los catorce seleccionados por el programa de La 2 de Televisión española "Versión Española" y la Fundación SGAE para participar en la nueva edición del Concurso de Cortometrajes Versión Española/SGAE.

Los catorce cortometrajes han sido seleccionados de entre más de mil trabajos presentados de España y Latinoamérica. La emisión de los trabajos seleccionados, (prevista en principio para los meses de abril, mayo y junio) queda aplazada hasta que el programa retome su espacio habitual en las noches de los domingos, una vez superadas estas circunstancias tan excepcionales que nos afectan a todos. De estos catorce títulos, siete están dirigidos por mujeres.

"Carne" es una coproducción entre España y Brasil, de doce minutos, que cuenta con música de Sofía Oriana Infante (compositora de "Elisa y Marcela", de Isabel Coixet / CIMA), guion de Camila Kater y Ana Julia Carvalheiro, sonido de Julia Teles (y Luis Felipe Labaki) y animaciones de Camila Kater, Giovana Affonso, Fla?via Godoy, Leila Monsegur y Cassandra Reis. "Carne" obtuvo el premio EFA al mejor cortometraje europeo en la LXIV edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).