La iniciativa #PantallaPentación casi ha alcanzado las 100.000 visualizaciones en su segunda semana de funcionamiento. La inicia de Pentación Espectáculos para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el confinamiento ofreciendo vídeos de grandes obras teatrales online y en abierto ha tenido tal aceptación que la demanda se ha disparado.

#PantallaPentación arrancó el miércoles 18 de marzo con el fin de paliar la carencia de contenidos teatrales tras el cierre de los teatros y nuestro cese temporal de actividad, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del COVID-19. Así, la productora ofrece de forma regular dos obras online de forma gratuita y en abierto (disponibles por tiempo limitado) en las páginas web los teatros La Latina y Bellas Artes y a través del canal YouTube de la misma productora.

Ante las peticiones de espectadores que se perdieron las emisisones de "Fedra" y "Todas las noches de un día" en la primera semana de confinamiento y solicitan poder volver a verla, Pentación, ha decidido volver a facilitar la visualización de esas dos obras, así como mantener una semana más "El eunuco" y "Julio César", lanzadas en la segunda semana.

La productora recuerda que #PantallaPentación es posible gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que participan en este proyecto cultural.