Los Secretos le acaban de ceder los derechos de esta canción a la Comunidad de Madrid, la más afectada hasta el momento por la pandemia del coronavirus. Está bien que se amplíe el abanico de opcionies de himnos de esta crisis, más que nada para evitar que el "Resistiré" del Dúo Dinámico acabe hastiándonos por pura saturación.

Enrique Urquijo compuso este tema country rock para su hija recién nacida. Fue el corte inicial y el mayor éxito del álbum "Dos caras distintas" (1995), que Los Secretos grabaron en Reino Unido bajo la producción de Mike Vernon y el apoyo de dos prestigiosos músicos de sesión, Gordon Edwards al bajo y Kevin Wilkinson a la batería. Ya había pasado la etapa comercialmente más triunfal de Los Secretos, pero Enrique Urquijo dejó esta perla de poco más de tres minutos como un clásico en el repertorio del grupo madrileño para siempre.

Ayúdame y te habré ayudado

Que hoy he soñado en otra vida

En otro mundo, pero a tu lado

Como todos sabemos, Enrique Urquijo solo pudo estar cuatro años al lado de su hija. Falleció en 1999, a los 39 años., atrapado entre la depresión y las drogas. Su hermano Álvaro y el resto de Los Secretos, como Ramón Arroyo, que toca un sublime solo de guitarra, tocaron esta canción al principio del estado de alarma, y ya es una de las canciones recurrentes de este confinamiento en el que todos echamos de menos a mucha gente a nuestro lado.