La Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) de Vigo pone en marcha un blog, Emaoenliña, en el que cada especialidad publicará informaciones, recursos educativos y propuestas de actividades relacionadas con las artes y oficios artesanales y artísticos que se imparten en sus aulas, mientras dure el estado de alarma y la emergencia sanitaria del Covid-19. El blog incluye tanto artículos de los docentes de la escuela como vídeos. Entre los contenidos, pueden encontrarse desde biografías de mujeres escultoras como Properzia di Rossi a información sobre la talla de gemas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El contenido, aunque dirigido especialmente a los alumnos de la EMAO, proporciona una información interesante y amena para todas las personas interesadas por estos temas y que puede ser un buen recurso cultural para emplear durante este tiempo de confinamiento.

A través de las etiquetas situadas en el marco de la parte derecha de la página principal, el visitante puede navegar por el blog seleccionando la especialidad que le interese: orfebrería, cuero, moda, encuadernación, dibujo, encaje, escultura, etcétera.