Era cuestión de tiempo, pero el aplazamiento del festival Primavera Sound de Barcelona como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus tiene sus efectos en la edición del mismo en Oporto. Así, la evolución de la pandemia de la Covid-19 ha hecho que la organización del festival cambie sus fechas y pase a celebrarse, por primera vez, en otoño: del 3 al 5 de septiembre.

"En vista de este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas -dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados-, nos vemos forzados a posponer la próxima edición del NOS Primavera Sound Porto por razones de fuerza mayor y en plena coordinación con el Ayuntamiento de Porto", explican los responsables del festival a través de un comunicado.

En ese mismo mensaje, la organización del NOS Primavera Sound asegura que trabaja ya para que el cartel del festival, anunciado hace poco más de un mes, se vea lo menos afectado posible por el cambio de fecha como consecuencia de la crisis global del coronavirus. "Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente", afirman los responsables de un evento que iba a llevar hasta Oporto los conciertos de Lana del Rey, FKA Twigs o Beck, entre otros.

Por otro lado, las entradas ya adquiridas para el Primavera Sound Oporto 2020, que se celebrará igualmente en el Parque da Cidade, seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. Asimismo, una vez finalice el estado de alarma se reactivará la venta de tiques.