Espectacular acogida para el nuevo disco de Aphonnic en su ciudad. La banda de metal, que desde hace semanas está presentando en directo La Reina, ha colgado el cartel de 'no hay billetes' para el concierto del sábado 14 de marzo, en la sala Masterclub. Ante la cantidad de seguidores que les estaban transmitiendo que se había quedado sin entrada, han decidido abrir una segunda fecha, el día anterior. "Sabemos que es una locura faltando 11 días, pero nos la vamos a jugar", apunta el grupo en su página de Facebook.

Las entradas, que valen 12 euros, se pueden adquirir en www.entradium.com y, a partir del viernes, también habilitarán puntos de venta física. La sala Masterclub tiene un aforo de alrededor de 350 personas. Fue ayer mismo cuando la banda anunció que había agotado el papel y, unas horas después, lanzó la idea de hacer un segundo concierto, algo fuera de lo común, y más para un grupo local. En una gira anterior ya hicieron dos conciertos consecutivos en Vigo, pero esta es la primera vez que lo improvisan a menos de dos semanas de la cita. El viernes tendrán como teloneros a Cubo Metálico y el sábado a Huts.

Las nuevas canciones de Aphonnic, en realidad, ya sonaron en directo en Vigo. Fue en un evento en el pub Transylvania hace unas semanas, exclusivo para los mecenas que más habían aportado en el micromecenazgo de La ReinaEl disco, que se demoró porque decidieron cambiar al responsable de las mezclas durante el proceso, apunta a punto de inflexión en la ya larga trayectoria de los vigueses.