La escritora Ledicia Costas (Vigo, 1979) ha resultado ganadora por aclamación del Premio Laxeiro 2020 en "reconocimiento a su inestimable aportación a la renovación generacional de las letras, así como a la difusión e internacionalización de la cultura gallega entre las nuevas generaciones". Así figura en el acta de la Reunión Anual del Patronato de la Fundación, celebrada el pasado 12 de diciembre, ha informado este viernes la fundación.

La colaboradora de FARO, galardonada en 2015 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, por su obra 'Escarlatina, a cociñeira defunta', ha sido traducida al castellano, catalán, inglés, coreano, búlgaro, italiano, rumano, portugués y persa y ha vendido decenas de miles de ejemplares de sus libros.

En 2019 publicó su primera novela para adultos, 'Infamia', que está inspirada en el caso del asesinato de Marta del Castillo y enmarcada en un imaginaria localidad gallega.

El galardón será entregado por el presidente de la Fundación Laxeiro, Abel Caballero, en la tradicional comida anual que se celebrará el sábado, 22 de febrero con motivo del aniversario del nacimiento de Laxeiro que, en 2020 cumpliría 112 años.

La comida, organizada por los amigos y admiradores del artista, a la que siempre se suma el Patronato de la Fundación Laxeiro, se viene celebrando de forma anual desde el fallecimiento del artista, en 1996, como homenaje y recuerdo de uno de los más destacados renovadores de la plástica gallega en el siglo XX.