Habrá que esperar al domingo 9 de febrero para conocer el nombre de los ganadores de los Premios Oscar 2020. Sin embargo, tras la celebración de otros galardones internacionales como los BAFTA británicos, los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores y los de la Crítica, y las declaraciones de algunos académicos de Hollywood, podemos hacernos una idea de quiénes serán los grandes protagonistas de la fiesta más importante del cine internacional.

"No tengo preparado nada, porque no va a pasar, todos sabemos quién se va a subir", ha declarado en una entrevista con la agencia EFE el actor español Antonio Banderas, nominado al Oscar a mejor actor, en una clara referencia a Joaquin Phoenix. Y es que, el protagonista de 'Joker' es el favorito en todas las quinielas y todo apunta a que en la gala del domingo completará uno de los mejores años de su carrera haciéndose con el Oscar a la mejor interpretación masculina del año.

¿Quién ganará el Oscar a mejor película? ¿Hará doblete Scarlett Johansson en las categorías de mejor interpretación femenina? ¿Logrará Scorsese el Oscar a mejor director? Para ir calentando motores de cara a la celebración de la gala, que por segundo año consecutivo no tendrá un único presentador, te presentamos nuestra quiniela de ganadores los Premios Oscars 2020.

Oscar a mejor actor: Joaquin Phoenix

Oscar a mejor actor: Joaquin PhoenixSu papel en la cinta de Todd Phillips le ha dado una lluvia de premios y le ha convertido en uno de los favoritos de la crítica y del público. Y eso que interpretar al mítico villano de los comics no es una tarea sencilla. La legión de fans que tiene 'Joker' hace que las críticas a los actores que se meten en ese papel sean brutales, en línea con las expectativas que se generan cuando se anuncia al actor elegido para encarnar al gran enemigo de Batman. Que se lo digan a Jared Leto, que fue muy criticado cuando interpretó a Joker en la película 'Escuadrón Suicida'.

Oscar a mejor actriz: Reneé Zellweger

Oscar a mejor actriz: Reneé ZellwegerSu interpretación de Judy Garland ha arrasado en taquilla y ha devuelto el éxito a Reneé Zellweger. La cinta narra los años más duros de Judy Garland y ha obligado a Zellweger a realizar una increíble transformación para meterse en la piel de la icónica leyenda del cine y la música. Dirigida por Rupert Goold, 'Judy' ya le ha dado a la mítica Brigdet Jones un Globo de Oro, un BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, indicativos de que suyo será también el Oscar a mejor actriz protagonista. Sería la segunda estatuilla para la intérprete, que ya se llevó el premio en el 2004 por su trabajo en 'Cold Mountain'.

Oscar a mejor director: Martin Scorsese

Oscar a mejor director: Martin ScorseseEn una categoría en la que se ha criticado mucho la ausencia de mujeres, hay dos nombres que parten con ventaja en la carrera por el Oscar: Martin Scorsese y Sam Mendes. Aunque el director de '1917' ha ganado muchos puntos tras la celebración de los Globos de Oro y de los BAFTA, el veterano Scorsese podría acabar dando la sorpresa y llevándose el Oscar a mejor director. Su última película, 'El Irlandés', es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos cinematográficos del año y ha arrasado en la taquilla mundial con una recaudación espectacular. De ganarlo, sería el segundo Oscar a mejor director para Scorsese, que pese a haber estado nominado en esta categoría en un total de 9 veces, solo tiene una estatuilla por la película 'Infiltrados'.

Oscar a mejor película: '1917'

Oscar a mejor película: '1917'La cinta bélica de Sam Mendes tiene todas las papeletas para ser la gran triunfadora de la gran noche de los Oscars 2020. '1917' ha conquistado los principales premios previos a los Oscars, el Globo de Oro y el BAFTA a mejor película, lo que la sitúa como la mejor posicionada para ganar el principal premio de los galardones más importantes del séptimo arte. "Supongo que una de las razones para hacer una película bélica es recordar que esa gente luchó por una Europa libre y unida, que es justo lo que tenemos ahora, creo que hay gente en mi país a la que no le viene mal recordar eso", dijo Mendes en una entrevista.

Haz tu quiniela de ganadores de los Premios Oscars 2020.